Cómo los minoristas pueden "ganar el pulso" a la COVID-19

Da igual si los compradores se encuentran en la tienda, en la acera o en su casa, los minoristas deben capitalizar las nuevas realidades del consumo.


La pandemia que atravesamos ha cambiado la forma en que los clientes compran y lo que valoran, posiblemente esto continúe así a largo plazo.


Las estrategias de los minoristas también deben cambiar para salir de la crisis con una base sólida requerirá que se planifique. Aquellos que sean mejores para detectar la demanda y responder rápidamente con experiencias atractivas "ganarán el pulso" y verán un mayor retorno de sus inversiones en la experiencias del cliente o retorno de la experiencia (ROX).



Por ejemplo, si tu negocio son los comestibles, habrás visto un crecimiento en la demanda de ciertas categorías: incluidos alimentos, bebidas, cuidado personal y bienestar. Mejoras para la casa y el cuidado de mascotas, ya que la mayor parte de la actividad de la vida diaria se ha trasladado al hogar.


Independientemente del sector, probablemente también hayas visto una reducción en las visitas totales a la tienda. Esto es por que los consumidores realizan menos salidas de compras, van a menos ubicaciones y trasladan parte de su gasto al comercio electrónico.


Es probable que esta dinámica continúe durante algún tiempo, ya que muchas empresas están reconsiderando su estrategia de fuerza laboral y las personas continuarán trabajando desde casa.


Desde Yolk Consulting recomendamos que se emprendan las siguientes acciones:

  • Mejorar y personalizar la segmentación.

  • Reforzar los intereses de los consumidores.

  • Invertir en la adquisición de clientes específicos.

  • Reinventar los programas de fidelización.

Para ejecutar estas cuatro acciones, deberás desarrollar la competencia en dos áreas críticas:


Mejorar el análisis de datos.

Para incrementar las oportunidades de de venta hay que contar con capacidad analítica. No nos referimos a los ratios de conversión, lineas por tique, etc., si no a como se comporta el cliente en la tienda presencial u online. Para diseñar nuevos enfoques, para impulsar las ventas se necesita conocer la actividad de los clientes mientra nos visitan.


Fortalece el servicio y el conocimiento del mercado.

Se deben crear soluciones para compradores en la tienda física y en línea que se basan más en conocimientos, para mejorar el aumento de ventas de las promociones y para impulsar la eficacia y eficiencia de la cadena de suministro.


Hay que reinventar las promociones, campañas publicitarias específicas y programas de muestreo de clientes.


Por último, añadir que los esfuerzos y las inversiones de su organización darán más frutos si es ágil en los test y los cambios.

Consultoría estratégica y desarrollo

Somos una organización de personas comprometidas, apasionadas e ilusionadas. Nos implicamos en el desarrollo de nuestros clientes y sus equipos, acompañándoles en su transformación y ayudándoles a alcanzar sus objetivos.

Destacado

Últimas entradas del blog

Síganos en:

Linkedin.png
Youtube.png
Twitter.png
Facebook.png

Yolk Consulting

C/ Velázquez, 53 28001 Madrid

info@yolk.es

descarga.jfif

© 2020 by Yolk Consulting