¿Qué habrá sido de Kif?

Desde hace algún tiempo vengo pensando que habrá sido de Kif el hombrecito del libro ¿Quién se ha llevado mi queso? Que no quiso abandonar la Central Quesera Q y acompañar en la búsqueda a su compañero Kof.


Este pensamiento me acompaña en estos momentos de incertidumbre y dificultad que atraviesan muchas empresas.



Dentro del mundo empresarial nos encontramos con personas que son como Kif que prefieren quedarse dentro del territorio conocido y negar el cambio que se produce a su alrededor. Nos encontramos otras como Kof que una vez producido el cambio se ponen a buscar las soluciones.


En muy pocas ocasiones nos encontramos con personas dentro de las organizaciones empresariales que sean como Oli y Corri.


Últimamente hay a demasiada gente dentro de las consultorías, coach… y demás modelos que estamos en el mercado del asesoramiento siguiendo la máxima de San Ignacio de Loyola: “En tiempo de desolación no hacer mudanza”.


Este tipo de consejos y comportamientos son los que hacen que nos encontremos cada vez con más Kif, con algo de suerte con algún Kof y escasamente con Oli y Corri.


La capacidad de adaptación al mercado, es a veces tan limitada en los ideólogos de las organizaciones que prefieren esperar a que la situación mejore por si sola, antes que buscar aspectos de mejora y crecimiento dentro de un mercado convulso.


Si fuéramos seguidores de la mentalidad de Oli y Corri nos encontraríamos que en los tiempos de crisis siempre surgen oportunidades de mejora y crecimiento para aquellos que tienen la perspectiva suficiente como para encontrar el camino adecuado y el coraje de dirigir su empresa hacia él.


Por eso sigo preguntándome qué habrá sido de Kif.

Consultoría estratégica y desarrollo

Somos una organización de personas comprometidas, apasionadas e ilusionadas. Nos implicamos en el desarrollo de nuestros clientes y sus equipos, acompañándoles en su transformación y ayudándoles a alcanzar sus objetivos.

Destacado

Últimas entradas del blog

Síganos en:

Linkedin.png
Youtube.png
Twitter.png
Facebook.png

Yolk Consulting

C/ Velázquez, 53 28001 Madrid

info@yolk.es

descarga.jfif

© 2020 by Yolk Consulting