Yolk Consulting

C/ Velázquez, 53 28001 Madrid

info@yolk.es

Linkedin.png
Twitter.png
Youtube.png
Facebook.png

© 2019 by Yolk Consulting

Sector del Cliente: Importación y distribución. 

NECESIDAD DEL CLIENTE

Un importador y distribuidor de productos cosméticos nos pidió ampliar su portafolio de productos con algunos que fueran afines pero que no estuvieran introducidos en su sector. 

TRABAJO

La variedad del portafolio de productos es un gran desafío y exige un profundo análisis. Se trataba de un importante reto ya que no solo había que buscar una

nueva línea de productos, también debían de ser atractivos y compatibles con los que ya tenia el cliente.

Iniciamos una investigación nacional e internacional de que vendían las tiendas de ese sector, que productos había emergentes que estuvieran poco introducidos y que otras líneas de productos fuera del sector podían ser adecuadas para este cliente, en ese momento.

Después de pasar un test de mercado a mas de 50 artículos con varios grupos de  consumidores diferentes, presentamos una nueva linea de trabajo con 11 productos de los que nuestro cliente escogió 8 para realizar una prueba en el mercado real.

Pasado un año analizamos los resultados de la implantación y nos sorprendió lo que encontramos.

RESULTADOS OBTENIDOS 

La nueva línea de productos propuesta ya contaba con 23 artículos que incluían los 11 propuestos inicialmente. Las ventas globales se habían incrementado en un 16,7%.