Inventariar el talento

Sector del Cliente: Asegurador. 

NECESIDAD DEL CLIENTE
El cliente deseaba conocer el talento interno con el que contaba para poder desarrollar de manera ajustada las carreras profesionales. Debido a la dispersión geográfica y al gran volumen de personas, no contaba con un mismo criterio para realizar esta evaluación.

TRABAJO

Comenzamos nuestra labor analizando y agrupando los puestos de trabajo según sus funciones para saber cuales eran similares y cuales se repetían a lo largo de la geografía nacional.

 

Posteriormente elaboramos el diccionario de competencias y diseñamos una herramienta informática que nos diera soporte a la hora de gestionar el talento individual y colectivo.

Comenzamos a trabajar mediante una encuesta enviada a todos los participantes por correo electrónico. Posteriormente realizamos entrevistas personales y terminamos con una serie de assessment.

Se tradujo todo en forma de "inventario" en la herramienta electrónica.

RESULTADOS OBTENIDOS
Como resultado del trabajo anterior, pudimos elaborar junto al cliente un plan de carrera individual que hizo subir la satisfacción de los colaboradores hacia la empresa en 2,1 puntos y mejoró el clima laboral en 1,7 puntos.

 

Consultoría estratégica y desarrollo

Somos una organización de personas comprometidas, apasionadas e ilusionadas. Nos implicamos en el desarrollo de nuestros clientes y sus equipos, acompañándoles en su transformación y ayudándoles a alcanzar sus objetivos.

Destacado

Últimas entradas del blog

Síganos en:

Linkedin.png
Youtube.png
Twitter.png
Facebook.png

Yolk Consulting

C/ Velázquez, 53 28001 Madrid

info@yolk.es

descarga.jfif

© 2020 by Yolk Consulting