Yolk Consulting

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Sector del Cliente: Cadena líder del sector retail moda. 

NECESIDAD DEL CLIENTE
Quería conocer como se relacionaban sus clientes, con sus tiendas físicas. Que sentían, cual era su experiencia con el producto y con la atención recibida en tienda, probadores y en caja.

 

TRABAJO

Elaboramos el customer journey. Analizamos los movimientos que se realizaban por el establecimiento en cada visita. Cubrimos la entrada a la tienda, el descubrimiento de los productos, consultas al vendedor, resolución de dudas, probadores, transacción y despedida.

Nuestros  retailers analizaron este recorrido, mediante varios tipos de tecnología, introdujimos un método de análisis diferente para cada uno de los momentos.

 

Hicimos una propuesta de cómo se podía mejorar la experiencia del cliente gracias a la redefinición de sus procesos. Incluimos productos, atención y venta. 

Cuando nuestro cliente nos aprobó la propuesta procedimos a la implantación de la misma en las tiendas piloto.

 

Una vez analizados los resultados se trasladó la acción a toda la cadena. 

 

RESULTADOS OBTENIDOS
La satisfacción del cliente aumento de media un 18%

Las ventas aumentaron una media en cada tienda de 6,3%.

 

Los resultados los medimos mediante un establecimiento de control que contaba con las mismas características que en la que estábamos trabajando.