Consultoría estratégica y desarrollo

Somos una organización de personas comprometidas, apasionadas e ilusionadas. Nos implicamos en el desarrollo de nuestros clientes y sus equipos, acompañándoles en su transformación y ayudándoles a alcanzar sus objetivos.

Destacado

Últimas entradas del blog

Síganos en:

Linkedin.png
Youtube.png
Twitter.png
Facebook.png

Yolk Consulting

C/ Velázquez, 53 28001 Madrid

info@yolk.es

descarga.jfif

© 2020 by Yolk Consulting

El valor de los mandos intermedios

Los mandos intermedios son los líderes de la primera "linea de fuego". Dirigen, entrenan y motivan a su equipo. Desempeñan un papel muy importante en la calidad del clima laboral de cualquier empresa.


A veces, no están lo suficientemente valorados por la compañía. Esto es un grave error.



Saben "cómo se hacen las cosas". Son los transmisores del conocimiento y los que cuidan los comportamientos que tienen el potencial de generar negocio. Son los líderes informales, motivan a los demás por lo que hacen y por cómo lo hacen.


Están en la primera línea de operaciones, con empleados y clientes. Saben mucho más sobre lo que los empleados necesitan y lo que quieren los clientes que los directivos. Esa es una de las razones por las que se les dice a los militares oficiales a los que asignan un nuevo destino que se apoyen en sus suboficiales.


Siguiendo con el ejemplo militar los "suboficiales" son los mejores actuando sobre el terreno. Los "comandantes" deben usar su sabiduría y su saber hacer para mejorar las cosas en profundidad.


La empresa que no cuida a sus mandos medios, no cuida a sus clientes.