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Entonces, ¿crees qué conoces a tus clientes?

Todo el mundo habla sobre que el cliente es el centro de sus operaciones, de su estrategia o de su empresa. También sobre la importancia del cliente, pero para ello hay que conocerlo de verdad.


Los clientes son la clave para desarrollar cualquier negocio, es obvio... pues esta es una asignatura que a veces hay pendiente en muchas organizaciones. Esto hace que las ventas no avancen como debieran y que la empresa se estanque.



La innovación, los objetivos, la estrategia, los planes de acción no sirven para mucho si no conocemos perfectamente a quien nos dirigimos y para quien trabajamos.


Serias capaz de responder en este momento a las siguientes cuestiones:


¿Quiénes son tus clientes? ¿Por qué te compran? ¿Por qué no te compran? ¿Cómo utilizan tus productos o servicios? ¿Cómo les gusta comprar? ¿Cuanto quieren gastar? ¿Qué esperan de tus productos o servicios? ¿Qué expectativas cumples? ¿qué expectativas no cumples? ¿Qué piensan de tu empresa? ¿Qué piensan de tus competidores? ¿Por qué compran a tus competidores? ¿Qué comentan de tus productos o servicios? ¿Qué opinan de tu presencia online?


Si no eres capaz de responder a todas y cada una de esas preguntas con datos y en profundidad... necesitas ayuda profesional.

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