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Planificación estratégica

La planificación estratégica o plan estratégico, consiste en un proceso integral para determinar en qué se debe convertir una empresa. En cuanto tiempo se hará y cómo se puede lograr mejor ese objetivo.



Este es un proceso integral para determinar a donde se debe encaminar la empresa y cómo se puede lograr mejor ese objetivo.


Habitualmente se elaboran de 5 años pero los realmente importantes son los 3 primeros por lo que a nosotros nos gustan los que se ajustan a esa temporalizacion.


Evalúa el potencial completo de la empresa y vincula expresamente a los objetivos con las acciones y los recursos necesarios para lograrlos.


Ofrece un proceso sistemático para formular y responder las preguntas más difíciles a las que se enfrenta un equipo directivo.


Que debería incluir como mínimo:


- Describir la misión, visión y valores fundamentales de la empresa.

- Los posibles escenarios comerciales y análisis de cada mercado en busca de amenazas y oportunidades emergentes.

- Las prioridades actuales y futuras de cada uno de los segmentos de clientes específicos.

- Analizar las fortalezas y debilidades en relación con los competidores.

- Determine qué elementos de la cadena de valor debe crear la compañía.

- Identificar y evaluar estrategias alternativas.

- Desarrollar un modelo de negocio ventajoso que diferencie a la empresa de los competidores.

- Establecer objetivos claros y convincentes para el negocio.

- Planes para implementar la estrategia adecuada a cada objetivo.

- Control.

- Análisis de desviaciones.

- ... y otros elementos específicos para cada empresa.


¿Te atreves con el tuyo?

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