La cultura del lugar de trabajo es una colección de creencias, mentalidades, modelos de trabajo, principios, valores, visión de lo que nos rodea y actitudes que forman los comportamientos e impulsan los resultados operativos.

En un estudio realizado por Gapingvoid, descubren que las empresas que crean culturas que se centran simultáneamente en los clientes y los empleados, superan a la competencia. En estas organizaciones, se anima a los empleados a discutir abiertamente los problemas y desafiar las ideas predominantes.
Crear una cultura excelente es el mayor desafío empresarial de nuestros días.
Hay que preguntar menos y observar más. Para determinar cómo se sienten los colaboradores y a qué desafíos se enfrentan, mira a tu alrededor y toma nota de lo que ves. ¿Las personas colaboran e interactúan bien? ¿Se tratan unos a otros con respeto? ¿Todos tienen la oportunidad de hablar y están siendo escuchados?
Anima a a los colaboradores a estar atento a este tipo de cosas. La gente tiende a imitar lo que ve a su alrededor. Cuanto más vean un entorno comprometido y participativo, más cambiará la organización para mejor.
Es hora de una nueva mentalidad. Las empresas deberían centrarse más en construir un futuro mejor y menos en evaluar cómo están las cosas. Hacer este cambio significa avanzar hacia una nueva cultura, aceptar la complejidad de las personas y prepararse para enfrentar retos importantes.