¿Por qué mejorar la cultura de nuestra empresa?

La cultura del lugar de trabajo es una colección de creencias, mentalidades, modelos de trabajo, principios, valores, visión de lo que nos rodea y actitudes que forman los comportamientos e impulsan los resultados operativos.



En un estudio realizado por Gapingvoid, descubren que las empresas que crean culturas que se centran simultáneamente en los clientes y los empleados, superan a la competencia. En estas organizaciones, se anima a los empleados a discutir abiertamente los problemas y desafiar las ideas predominantes.


Crear una cultura excelente es el mayor desafío empresarial de nuestros días.


Hay que preguntar menos y observar más. Para determinar cómo se sienten los colaboradores y a qué desafíos se enfrentan, mira a tu alrededor y toma nota de lo que ves. ¿Las personas colaboran e interactúan bien? ¿Se tratan unos a otros con respeto? ¿Todos tienen la oportunidad de hablar y están siendo escuchados?


Anima a a los colaboradores a estar atento a este tipo de cosas. La gente tiende a imitar lo que ve a su alrededor. Cuanto más vean un entorno comprometido y participativo, más cambiará la organización para mejor.


Es hora de una nueva mentalidad. Las empresas deberían centrarse más en construir un futuro mejor y menos en evaluar cómo están las cosas. Hacer este cambio significa avanzar hacia una nueva cultura, aceptar la complejidad de las personas y prepararse para enfrentar retos importantes.