top of page

¿Qué ocurre cuando me separo del mercado?

En estos días ha salido publicado en la prensa que el Corte Ingles, ha presentado número rojos en la mayoría de sus centros, en el último ejercicio fiscal.


Es bueno reflexionar como una de las empresas estrella de este país ha llegado a esa situación. Seguro que los factores son múltiples: costes estructurales, decisiones estratégicas inadecuadas, guerras internas, etc.

Esto no ocurre en una empresa de un día para otro y menos en una de este tamaño, tipo "portaaviones". Estamos seguros de que ha dado signos de agotamiento, perdida de target de clientes... pero lo más importante, se han ido separando del mercado.


Cuando a tus clientes le ofreces cosas adecuadas, pero de manera inadecuada comienza a abrirse la brecha, si descuidas las nuevas tipologías de clientes tecnológicos y altamente informados, la brecha sigue aumentando y si además no eres capaz de montar una logística razonable de distribución la brecha es inmensa.


De aquí el consejo que siempre damos a las empresas con las que colaboramos todas las decisiones estratégicas que se tomen deben ir encaminadas a acercarnos y a beneficiar al cliente final. En caso contrario, lo pasaremos mal.

bottom of page